lona un camino-Nuevo (2)

 

   

Un Camino…, constituido en Asociación Civil sin fines de Lucro (pers. Jur. N° 191 “A”/06 – expediente N° 0007-054306/05)sostiene como misión:

- ofrecer servicios para personas con necesidades terapéuticas, discapacitados y personas con plena capacidad, a fin de promover su salud, crecimiento, aprendizaje , autonomía y desarrollo, de manera integral, acrecentando capacidades y habilidades, respetando y manifestando su singularidad, para la integración y participación en la comunidad.

- Investigar, desarrollar y difundir nuevos conceptos y metodologías para lograr esos objetivos. Formar y capacitar a profesionales, estudiantes, familias y comunidades.

Para el desarrollo de su Misión, aspirando a dar respuesta a las necesidades de cada paciente, Un Camino… brinda diferentes servicios en su establecimiento:

  • CENTRO DE DÍA para jóvenes y adultos con discapacidad severa y profunda. Media jornada.

  • CENTRO  PRIVADO SALUD, consultorios, gabinetes terapéuticos y educativos, multidisciplinarios, ambulatorios. Talleres Terapéuticos, Educativos y de Promoción de la Salud.

  • ÁREA DE EXTENSIÓN Y FORMACIÓN, jornadas, cursos, grupos de estudio y actividades en la comunidad sobre las temáticas concernientes a la institución

 

imagen solidaridad

Un Camino se proyecta

13923714_1175254549163590_1684385150872785442_o

P1090343 - copia

 

con acciones de intercambio institucional, encuentros con alumnos de otras instituciones y pacientes, acciones de promoción, de cambios positivos en el barrio para el bien común e integración de la discapacidad:  Trabajo regular e integrador, anual en Proyectos de participación colectiva entre Centro de Día y Colegio Escuti, Teatro Integrado y Murga Integrada, Festival Desafiarte (Nivel medio). Convenios de Pasantías con  Instituto Domingo Cabred y Escuela Musical Colegium (Terciarios). Intercambios comunitarios y pre laborales con comercios de la zona.

20150526_103836

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre las actividades de extensión en la Comunidad se destaca la presencia de Un Camino en las calles del barrio haciendo Murga, y manifestándose en propuestas hacia el bien común.

 

Murga, corregidas con pic (68)

 

Un Camino nació con espíriu solidario y recrea permanentemente sus Proyectos hacia el Desarrollo del individuo, en más y mejores acciones de compromiso social.

 

DSC06642

 

La Institución se sustenta con el esfuerzo común, generoso y permanente de todos los profesionales que allí se desempeñan, y con el aporte económico realizado por sus profesionales, deducido de sus ingresos por honorarios, ya que no  recibe ningún subsidio para el sostenimiento de gastos y funcionamiento en general.

DSC02068

20161014_150756